TDAH ¿Cómo tratar a los niños durante la cuarentena por COVID-19?

En nuestro día a día actual a causa de la cuarentena por el coronavirus toda la población está viviendo una serie de emociones negativas de nerviosismo y tensión. Esto no solo afecta a la población adulta sino que también afecta a nuestra población infantil y más a aquellos con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

 

La cuarentena para estos niños y sus familias supone, no solo estar aislados en sus hogares, sino además la suspensión de las ayudas Psicopedagogica, #psicológicas y actividades deportivas que practican de manera semanal. Esto agrava los síntomas del Trastorno y los padres pueden preguntarse “¿Cómo ayudar a mi hijo con TDAH?”. El motivo es saber cómo tratarlos bajo la situación y condición especial que se dan por el momento ya que no resulta nada fácil.

 

Para enfrentar los problemas debido al confinamiento es aconsejable mantener o crear una rutina estructurada, cotidiana y estable. Es importante tener un horario pegado en algún lugar de la casa que muestre lo que van hacer a cada momento del día. En este debemos tomar en cuenta: 

-Descansar lo necesario: la higiene del sueño.

-Hábitos de higiene: lavado de manos frecuentemente, se puede usar el juego del coronavirus de Santana (2020), que consiste en pintar en el dorso de cada mano un coronavirus, y durante el día borrarlo.

-Horario: las actividades escolares se deben alternar con actividades atractivas, y dando descansos de 10 minutos luego de cada 30 o 45 minutos de realizar tareas.

-Actividades: juegos, bailes, videojuegos que induzcan la actividad física y ejercicios.

-Nutrición: alimentación sana y entretenida, con Omega 3y6, vitamina v6 y evitar las Azucares. 

Además, los fines de semana: juegos de mesa en familia, ver películas, escuchar y leer cuentos y deben mantener contactos sociales realizando videollamadas con amigos y familiares.

Tomará tiempo descubrir y adaptarse a Cómo trabajar mejor con niños que tienen problemas de atención para que puedan ser realmente productivos en la Educación Online. Por lo tanto si establece una expectativa y el niño no cumple, es bueno reformular sus objetivos para que sean un poco más alcanzables. Ya que no desea que los niños sientan que la #Escuela Online es una fuente de frustración, conflictos y fracasos para ellos, si por el contrario Usted, desea que sientan que están teniendo Éxito.